Un hombre que participó en el intento de incursión marítima en Venezuela se entregó la noche del martes en la población costera de Cepe, en el estado Aragua (norte), según informa la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central.
En un tuit de la cuenta de la REDI se afirma que “gracias a la unión cívico-militar” la noche del pasado martes se capturó a un “mercenario que cumplía funciones de maquinista” de la segunda embarcación que participó en el desembarco de Macuto.
Ubicado en el estado La Guaira, litoral central,y que pretendía ingresar al país para derrocar a Nicolás Maduro y realizar atentados selectivos a altos funcionarios del gobierno.
#6May | Gracias a la unión Cívico-Militar-Policial en horas de la noche se logró capturar en la población de Cepe a otro mercenario que cumplía funciones como maquinista de la 2da embarcación que participó en el desembarco de Macuto. #EscudoBolivarianoTiburon2020 pic.twitter.com/Yj152xbr4j
— REDI Central (@ECentrales) May 6, 2020
DESDE LA GUAJIRA COLOMBIANA
En un video compartido en las redes, un grupo de pescadores mantiene rodeado al hombre, que afirma que se entregó voluntariamente al pueblo de Cepe, donde el pasado lunes fueron capturadas ocho personas involucradas en las acciones del domingo, que fueron frustradas por los cuerpos de seguridad venezolanos.
En el registro, Rosmel Méndez, como se identifica, afirma que está involucrado “en el intento de golpe de Estado” y que su trabajo era trasladar a la gente y manejar la embarcación desde la Guajira colombiana hasta territorio colombiano.
URGENTE | Fueron los pescadores de la población costera de #Cepe, en el estado #Aragua, quienes detuvieron a Rosmel Edecio Méndez Morales, presunto implicado en la frustrada #OperacionGedeon. Según su testimonio: era quien condujo a complotados desde la Goajira pic.twitter.com/S5iJJzBoSF
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) May 6, 2020